lunes, 9 de febrero de 2015

¿Como reconocer los huevos frescos?

¿Es importante usar huevos frescos al momento de hacer la mezcla de las tortas?
¿Cómo los reconocemos?
¿Por qué en algunas ocasiones tiene un sabor intenso a huevo?

Existen diversas técnicas para reconocer cuándo los huevos están frescos. La forma más fácil y útil es introducir el huevo entero en un vaso de agua: si el huevo flota quiere decir que está en malas condiciones.

**Una vez cascado el huevo se puede observar las chalazas, que son dos formaciones similares a cordones de un color transparente-blanquecino cuya función principal es la de fijar la yema al centro del huevo. Cuanto más prominente es la chalaza, más fresco es el huevo.
**Cuando el huevo ha perdido frescura se pega la yema (amarilla) a la cámara de aire y se rompe.
**Otra manera de reconocer que están frescos es, que al cascarlo, la amarilla estará brillante y abultada.
 
De interés al momento de realizar una mezcla para tortas:

*Es muy importante contar con huevos frescos al momento de realizar nuestras tortas, ya que variara el sabor y el tiempo de duración.
*El huevo estándar en Venezuela pesa de 50grs a 60grs incluyendo la cáscara, este será el huevo mediano.
*Si una receta te pide 8 huevos y estos pesan 30grs, deberás colocar 16 huevos para compensar lo requerido en la receta.
*Si una receta te pide 8 huevos y  estos pesan 120grs, deberás colocar 4 huevos. Estos son los huevos jumbo, que incluso tienen hasta 2 yemas por huevo.
*Es falso que debes retirar las chalazas, estos no son el causante del sabor intenso del huevo, dependerá de la frescura del mismo.
*Si las claras están frías de nevera serán más fáciles de llevarlas a punto de nieve o turrón al momento de montarlas, haz la prueba para romper mitos.

Importante:

1.      Compre siempre los huevos con la cáscara intacta y limpia
2.      No lave los huevos antes de meterlos en el frigorífico para su conservación. Estos deben  ser lavados justo antes de ser consumidos.
3.    No rompa el huevo en el borde de los recipientes donde los vaya a batir. Por razones de higiene, el recipiente de batido debe emplearse únicamente para esta operación.
4.     No separe las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo, para esto utilice un separador que se consiguen en tiendas de gastronomía.
5.      Guardar los huevos en la nevera.
6.      El huevo contiene un albumen denso externo y parte albumen fluido interno. Cuando lo llevamos a la nevera la albumina será más densa, contario a cuando se encuentra a temperatura ambiente.

Nota: Se dice cascar un huevo cuando se refiere al término “Abrir un huevo"

Esperamos te sea útil esta información y cualquiera duda déjanos tú comentario.

Gracias por leernos

 
Instagram: @decoracionescakeland_school

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario